martes, 26 de octubre de 2010

Nada cambia si no hay ganas de cambiar.

Es interesante cómo algunas canciones reflejan estados de ánimo y momentos de nuestras vidas. En estas semanas de transición me encontré una canción de Diego Torres en mi iTunes y la verdad me ayudó a ver que los cambios son necesarios, sobre todo cuando uno tiene miedo o desidia de tomar decisiones importantes en la vida.
La canción se llama El mundo sigue igual y tiene mucha razón cuando dice que hay momentos en la vida en que debemos tomar decisiones difíciles, siempre buscando ser felices y sin esperar a que alguien presione el botón de pausa mientras pensamos qué hacer. El coro de la canción dice así:

Sé,
que nada va a cambiar
que siempre será igual,
difícil que algo cambie si no hay ganas de cambiar.
El mundo sigue igual
por tí no parará
la vida gira y gira sin mirar a donde vas.
(...)
Nada cambia si no hay ganas de cambiar.

La frase final es una de las verdades más claras que he escuchado en las últimas semanas. Y aunque el texto venga de un músico pop la verdad es que tiene mucha razón. Es cierto que el mundo sigue su curso sin que le importen nuestros miedos, inseguridades o perezas.
En lo personal creo que ya fue suficiente tiempo sin moverme en muchos sentidos. A veces uno necesita que le muevan las bases para reaccionar, por eso esta semana volveré a activarme como estudiante de la universidad. ¡Es hora de sacar esa condenada tesis!

No hay comentarios: