domingo, 3 de octubre de 2010

Capital de farmacias

Hace ya varios meses mi madre me pidió el favor de que le buscara una crema de manos. Se trataba de una marca y una presentación en específico porque era la única que le funcionaba como tenía que funcionar una crema de manos. Yo, sin siquiera imaginar lo que me esperaba le tomé los datos y me dediqué en mis diferentes recorridos como peatón por San José centro a buscar el mencionado producto.
Resultó ser que esa presentación de la crema era bastante diferente a las demás. La marca tenía unas seis diferentes cremas y la que yo buscaba era la que menos gente compraba, por consiguiente, la que menos farmacias solicitaban a sus proveedores. Al final la encontré varias veces, pero algo muy curioso dentro de todo esto, es que me quedó la costumbre de que cada vez que paso frente a una nueva farmacia volteo a ver el área específica en que colocan las presentaciones de la marca y busco el color turquesa característico de la tapa de la crema que mi madre necesita.
Sin embargo, hay otro resultado aún más curioso de estas peripecias en busca de la mencionada crema (al menos para mí), y es que me di cuenta de la gran cantidad de farmacias que tenemos en San José. Por lo general recorro los mismo lugares y fueron estos sitios los primeros en irme abriendo los ojos respecto a la repetición de locales farmacéuticos; pero las cosas no se quedaron allí, incluso cuando me salía un poco de las rutas habituales seguía encontrando nuevos letreros que señalan la ubicación de una farmacia. ¿Será que somos un país hipocondríaco?
Obviamente faltan muchas farmacias por señalar, pero todavía me quedan muchas calles y avenidas por recorrer también.

1 comentario:

Nane dijo...

Qué curioso casualmente de eso estabamos hablando un día de estos... Yo diría que somos un país de pequeños negociantes (las farmacias dejan mucho)y que a diferencia de Estados Unidos donde tanto los restaurantes como las farmacias en su gran mayoría son franquicias (CVS wallgreen's) aquí las farmacias son de "boticario". Cuántas "sodas" o "fondas" encuentra ud en estados (casi todos los lugares para comer son cadenas!