jueves, 4 de noviembre de 2010

La vida es corta

La existencia humana es tan frágil que muchas veces resulta realmente absurdo que nos creamos dueños del mundo. Personalmente la tragedia de hoy en Costa Rica me significa una alerta de lo mucho que debemos aprovechar el tiempo que tenemos.
Muchas veces nos planteamos propósitos inútiles solo porque sí, intentamos cosas sin sentido, callamos verdades que debemos decir solo para no molestar a los demás o inventamos excusas para no enfrentar lo que no queremos hacer o hasta para postergar pasos que nos da miedo dar. Mentirnos a nosotros mismos se ha convertido en una forma de vivir que todos asumimos tarde o temprano, como si eso fuera suficiente para que nos creamos esas nuevas verdades absolutas. Lo cierto es que no sabemos cuánto tiempo tenemos y nos pasamos desperdiciándolo en vidas rutinarias y haciendo cosas que puede que nos gusten, pero que sabemos no son suficiente para nosotros.
La vida es corta. Sé que no me va a dar tiempo de hacerlo todo, porque el momento de marcharse nos puede sorprender en cualquier instante, como desgraciadamente sucedió a muchas familias de Escazú hoy. Si algo puedo pedirle a Dios mientras escribo esto es que, cuando me llegue el momento no tenga nada de lo que arrepentirme, espero haber aprovechado las oportunidades que el tiempo me va a ir dando y si no, fabricarme la suficiente cantidad de metas que me permitan sentirme satisfecho, completo... feliz.

No hay comentarios: