sábado, 9 de enero de 2010

Volver al fút... a las mejengas!

Uno de mis propósitos del 2010 es hacer ejercicio de manera más continua, por eso hoy vencí la modorra normal de los sábados en la mañana para desayunar como la gente y estar en San Pedro a las once de la mañana, me esperaba el fútbol 5 con los compas.
A pesar de que esta mejenga, y la de los martes en la noche, son costumbres fijas entre los más asiduos, tengo que confesar que no he ido tan regularmente como debería; los martes por la distancia desde mi trabajo y los sábados por motivos varios. Cuando terminó mi curso de inglés logré ir varios sábados seguidos y comencé a tomar nuevamente el ritmo de jugar, pero por ahí de octubre comenzaron los ataques de pereza, eso sí, con la complicidad del sueño atrasado y el cansancio acumulado... entre todos me amarraban al aparta cada mañana de sábado desde entonces.
Hoy rompí la mala costumbre y me encaminé a ver a los compas, para compartir un rato de patadas, habladas, carcajadas (decir risas se quedaría corto) y tonteras de maes. Es curioso, la gran mayoría somos gente de publicidad que hemos ido tomando este rato para ponernos al día de dónde estamos trabajando y cómo nos está yendo, cómo está el ambiente de las agencias y el freelance en general... es, en sí una gran excusa para disfrutar un rato. Es más que solo mejenguear, sin querer nos hemos creado un espacio de ocio y entretenimiento, que de paso le hace bien a la salud de todos. Ya son varios años de esto y el grupo se ha ampliado, ya sea con otros compas del medio o con amigos de amigos, que terminan siendo parte de la pelota de gente.
Este año (como ya lo mencioné) pretendo terminar en mejor condición física que el año pasado y hoy comencé haciéndolo bien, lo cual motiva para seguir poniéndole. Y es que tengo que aprovechar todas las ventajas de la mejenga, porque correr solo me da mucha pereza (más que levantarme temprano un sábado) y en el gimnasio la verdad no tuve buenas experiencias durante el año que estuve; es un hecho, me cuesta demasiado ganar peso y siento que perdí más de lo que gané estando en uno.
Lo importante de hoy fue que, a pesar de tener unos tres o cuatro meses sin jugar, no me fue nada mal, como quizás esperaba; me falta un poco el aire y me sigo sintiendo lento comparado con mejores tiempos pero es algo normal en alguien que ha perdido la costumbre de cualquier rutina de ejercicios. Es cuestión de constancia, ¡el propósito ya entró en acción!





No hay comentarios: