martes, 8 de diciembre de 2009

¿Tábula rasa?

Hace casi dos semanas mi compu sufrió una especie de apoplejía. Quedó como el pobre Jean-Dominique Bauby, el protagonista de "La escafandra y la mariposa"... eso sí, por dicha con opción a repuesto (punto para las máquinas sobre los humanos).

Dos días después el técnico amigo me devolvió la compu. Ahora tiene cerebro nuevo, obvio que una mayor capacidad de procesamiento, mejor sistema, más programas instalados... es un chuzo de maquinita, pero está vacía. ¿Los datos? Estoy aún en proceso de saber si los voy a poder recuperar, en estos días me dicen. Pero... ¿y si no? Yo sé, yo sé, debería haber tenido back up de todo, soy un cabezón y no lo hice, es mi culpa, sí.

Entre las cosas que perdí están todos los documentos de geek y otros de verdad importantes (sarcasmo incluido, sí), la colección de portadas de cómic en digital, los listados de películas y libros vistas y leídos, los presupuestos de los gastos de meses pasados y próximos, los trabajos que he traído a casa desde la(s) agencia(s), episodios de House-Lost-V-FlashForward-Big Bang Theory- y Lie to me, las fotos de muchos momentos importantes de mi vida y las fotos que estoy orgulloso de haber tomado, películas completas, los chistes de Steve en Cactustus, libros digitales que nunca volveré a bajar (sí, confieso que prefiero leer en papel después de todo), la música de todos mis artistas favoritos y la colección de soundtracks de películas y series de tele, y mis cuentos... casi que solo se salvó la novela en la que trabajo porque siempre tengo una copia actualizada, si no... mejor ni me imagino, jeje.

Así que... queda esperar... a ver qué tanto de mi info tengo que reconstruir, volver a crear o simplemente resignarme a olvidar. Bueno no a olvidar, pero sí resignarme a tener constancia o refuerzo de esos recuerdos (esa condenada necedad de querer documentar nuestros vidas sin confiar en nuestra propia materia gris).
En fin, ahí les cuento cómo me va!

2 comentarios:

Michelle dijo...

Don Ed, ojalá podás recuperar toda la info. Y tu post me estresó, voy a tener que hacer backup de mi compu :S

Es que hay cositas que valen más que los billetes en un banco (que ni tengo, así que imaginate!).

Un abrazo, Mich

Edward dijo...

Michi, sorry por el estrés, pero supongo que si te ayuda a que no te pase lo que a mí, de algo sirvió mi hablada.
En definitiva hay cosas que son tan valiosas que no las medimos hasta que peligran.

Saludos!