sábado, 14 de noviembre de 2009

Fragmento de "El pibe que arruinaba las fotos", de Hernán Casciari

"El profesor de rugby era amigo de Roberto, porque mi padre era amigo de toda la gente que transpiraba por placer. Se llamaba Carlos López Escriva, llevaba un silbato colgado al cuello, una camiseta con las rayas horizontales y en la cara un gesto de militar destituido.
-Acá te traigo el paquete -dijo Roberto, como si yo fuera cinco gramos de cocaína -. A ver si te sirve.
El profesor de rugby me miró la espalda, me arqueó los hombros, me palpó los tobillos y me clavó los ojos.
-¿Cómo te llamás?
Yo parpadeé cuatro veces. En aquella época se me había dado por insultar a la gente en clave Morse, para que nadie se diera cuenta. La clave Morse era un invento mío: tres parpadeos cortos era 'la puta' y uno largo 'que te recontra mil parió'.
-Se llama Hernán y está dormido -dijo Roberto -¿Cómo lo ves?
El entrenador me sopesó de arriba a abajo:
-Tiene cuerpo de pivote -sentenció.
Por falta de experiencia en deportes y en zoología, imaginé que pivote era un animal patagónico. Debe ser una especie de foca gorda que come algas, deduje. Por lo tanto, la frase "tiene cuerpo de pivote" me sonó ofensiva, y parpadeé ocho veces con muchísima rabia."

Este es el libro que me estoy leyendo hoy. No llevo ni la mitad y ya me ganó. Recomendado.

3 comentarios:

Gi dijo...

Ed!!!!
¿Dónde conseguiste el libro? Lo mandaste a traer o está en alguna librería nacional?????
Avisame x fa

Edward dijo...

El propio Casciari regaló la versión digital en Orsai hace un par de meses ya, de ahí lo bajé sin tener que ruborizarme por pirata.
Sin embargo creo que la estrategia publicitaria le va sirviendo, porque con lo que me ha gustado hasta ahora ya estoy pensando en mandarlo a traer. es un libro que quiero tener físicamente en mi colección. Simplemente está genial.

Por supuesto que comparto el link con vos, no faltaba más:

http://orsai.es/2009/09/el_pibe_que_arruinaba_las_fotos_1.php

Michelle dijo...

Yo (corazón) Casciari.

Como ves, soy fan. Espero con ansias cada posteada en Orsai y el "Pibe" lo estoy guardando para estas vacas de diciembre, para saborear cada palabra.

Saludos don Ed ;)