domingo, 28 de febrero de 2010

Vigilando los propósitos

Estoy seguro que como a mi, mucha gente comienza a olvidar sus propósitos de Año Nuevo y supongo que es absolutamente normal. Pero bueno, antes de que las cosas se salgan de escala prefiero aprovechar que hoy termina el segundo mes del año y volver a revisar la lista de asuntos pendientes. Algo me dice que no he logrado ni la mitad de lo propuesto, pero para saberlo tengo que repasar la lista:

1. "Estar más pendiente y cerca de los que quiero."
Supongo que esto es algo que hay que hacer constantemente. Hace un par de semanas una compañera del trabajo me dijo que en algunas ocasiones yo parecía un papá, porque estaba muy pendiente de apoyar a ciertas personas y de que les fuera bien en lo que hacían... espero que eso signifique algo bueno. Mi familia siempre ha sido unida, pero estar pendiente es algo que a veces olvido. Este punto continúa en revisión.

2. "Hacer ejercicio de forma más constante."
Todo mal con este punto. Aunque comencé muy bien el año, haciendo regularmente ejercicio y yendo a jugar fútbol semanalmente con los amigos, una lesión me tuvo un mes fuera y aunque en las dos últimas semanas ya podría haber vuelto me ha ganado un señor llamado Pereza. Asumo que la bendición de no engordar sin importar lo que coma va a terminarse en algún momento, así que... este punto juega en contra, y voy perdiendo.

3. "Trabajar para consolidar a Cactustus como un tira cómica más entretenida..."
La tira este año ya sale a color pero debo admitir que no hemos logrado mantener la continuidad. Hay muchas tiras ya escritas, pero supongo que tengo que insistir para que no tengamos más semanas silenciosas, como nos ha pasado recientemente.

4. "Conocer 15 nuevos lugares de Costa Rica."
De nuevo, vamos mal acá. Han pasado dos meses y solo he vuelto a algunos lugares que tenía muchos años de no visitar. Tengo que poner metas más específicas en la lista de lugares, por ahora puedo nombrar un par que no me parecen descabellados, aunque me parece imperdonable no conocerlos a estas alturas de mi vida, dos volcanes: Irazú y Arenal.

5. "Terminar la novela y escribir al menos 10 cuentos más."
Acá voy a hacer una variante. Sobre la novela escribiré un post más adelante pero pretendo volver a cierta idea inicial que la va a convertir en algo más complejo, prácticamente sacando su finalización de mis planes para el 2010. Los cuentos aún sigue en pie, aunque por ahora solo tengo uno "casi" terminado. En este punto voy a tratar de compensar, comenzando a trabajar en la otra idea que tengo en mente para novela. Ya veremos si por lo menos logro llegar a la mitad.

Donar sangre es algo que pretendo cumplir pronto, sembrar (al menos) un árbol tengo que hacerlo en este primer semestre y hacer los exámenes físicos generales no puede pasar de marzo.

Entonces: Jalón de orejas propio, pero creo que a tiempo. Es cuestión de no volver a bajar la guardia. Próximo auto-reporte de vigilancia, en dos meses.





2 comentarios:

Naty dijo...

ay no, todo mal... me hiciste pensar en mis propósitos q aún no he cumplido :S creo que habrá que agendar.

Edward dijo...

Definitivamente hay que agendar, y sobre todo aprovechar oportunidades para dar esos pasitos hacia toma de decisiones, ¡a veces arrancar es lo que más cuesta!