domingo, 9 de mayo de 2010

Vigilando los propósitos. Parte II

Auto-revisión bimensual de los propósitos para este 2010:

1. "Estar más pendiente y cerca de los que quiero."
Como dije antes es algo constante. Haciendo un examen de conciencia creo que he mejorado y aunque no viajo tan seguido a ver a mi familia creo que de alguna forma me he acercado un poco más a mis hermanos. De nuevo, este punto sigue en revisión constante.

2. "Hacer ejercicio de forma más constante."
Mal. No hay excusas.

3. "Trabajar para consolidar a Cactustus como un tira cómica más entretenida..."
Mal. Aunque hay ideas y cosillas escritas por ahí no hay avence real en este punto. Veremos qué pasa esta semana que me parece importante (según noticias que me dieron ayer...).

4. "Conocer 15 nuevos lugares de Costa Rica."
Maso. Un par de paseítos cortos y creo que la disposición ha cambiado. pero de nuevo, lo que cuesta es el arranque. Como dato curioso a ver si me motivo más compré una pizarrita de corcho para poner un mapa de C.R. y marcar con alfileres nuevos lugares conocidos. Suena medio tonto pero ya veremos cómo ayuda... o no.

5. "Terminar la novela y escribir al menos 10 cuentos más."
No he terminado la novela pero falta menos. Hay un cuentito más en la lista de "comenzados" y una nueva idea para novela. Este punto me interesa especialmente, en dos meses tengo que tener buenas noticias.

Donar sangre: YA! En realidad fue una experiencia muy interesante. Completamente recomendada para todos los que puedan.
Sembrar un árbol: E proceso de planificación. Voy a tratar de involucrar a la mayor cantidad de gente en este punto. Obviamente entre más, mejor en este caso.
Exámenes físicos generales: Propósito atrasado. Con un proceso de filmación que inicia mañana en el trabajo va a estar difícil sacar el tiempo durante las próximas tres semanas, pero inmediatamente terminado este tengo que ponerle.

Creo que en general muchas cosas no pasan por estar consumido en todo lo diario. Solo es cuestión de salirse un toquecito de la rutina para agarrar impulso y cumplir con alguno de estos. Sin embargo, aunque veo menos tiempo libre estos dos siguientes meses también me parece que justo eso puede servir de excusa para mover cosas. Suerte pa' mí! Ya veremos.

No hay comentarios: